Otra buena pregunta es saber cuál de las dos disciplinas de fotografía me gusta más.
Pues bien, por resumirlo de forma muy básica, el concepart busca interpretar una escena y transformarla bajo la perspectiva de su creador, en algo apocalíptico, de fantasía, ecléctico… y el resultado suele ser espectacular. Los fotógrafos solemos trabajar con modelos y actores o actrices para construir la escena y el paisaje.
El Fine art podría definirse como algo parecido, sin embargo, se centra más en la modelo y el actor, como centro y protagonista de la escena, dejando al decorado como algo secundario en el mensaje que queremos transmitir.
Dicho esto, mi perspectiva como fotógrafo me acerca más al fine art. Creo que una modelo puede lanzar un mensaje mucho más profundo que una escena en sí, y como experto en comunicación, valoro más la capacidad de contar una historia sin palabras, a través de la luz, los colores, los desenfoques, las sombras.
Os adjunto algunos ejemplos de fotografía fine art que hemos realizado esta semana (no me gustan los excesos, así que mi edición es la más suave posible dentro del género).
Ha posado para mi Paula Mei, una joven modelo con rasgos orientales.
https:pedrosierra.es
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!